Aunque se ha especulado en las noticias durante el ultimo par de semanas que el Presidente Obama estaba pensando en extender la accion diferida a los inmigrantes indocumentados de una manera similar a la accion diferida concebida a los jovenes con diploma de la escuela secundaria hace unos anos, esto era solo un juego de adivinanzas.

Esa noticia se hizo menos especulativa con el anuncio hecho por el New York Times de hoy afirmando que cuando Obama regrese de sue viaje a Asia esta planeando permitir que los padres de ninos ciudadanos americanos o residentes legales pueden solicitar la autorizacion de trabajo para que pudiesen trabajar legalmente y no preocuparse de la deportacion.

De acuerdo con e New York Times, el plan podria afectar a 3.3 millones de personas que han estado viviendo en los Estados Unidos durante al menos 5 anos. Si el plan require de un compromiso, se podra limitar a los padres que viven en los Estados Unidos durante al menos 10 anos.

En cualquier caso, el plan se enfrentara a oposicion. El plan no a sido anuciado oficialmente.  Las Oficinas Legales de Alice Vacek Aranda PLLC le mantendra informado con noticias referentes al plan anunciado pol el Presidente Obama a medida que ocurran.

 

Share On Social Media
Translate Language »